Rusia ya piensa en Mundial tras eliminación

Después de quedar eliminados de la Copa FIFA Confederaciones 2017, la selección de Rusia desde ya se concentra pensando en lo que será la Copa del Mundo 2018, donde también serán anfitriones.

El combinado ruso se despidió de su Confederaciones en la ronda del Grupo A luego de perder contra México, por lo que hubo poco que rescatar a lo largo de este certamen y ahora el máximo certamen del próximo año será el gran objetivo.

“Ahora hay que analizarlo todo, individualmente y juntos, como equipo, para extraer conclusiones y seguir adelante. Todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a prepararnos lo mejor posible para el Mundial”, reconoció Aleksandr Erokhin en el portal de la FIFA.

El mediocampista subrayó lo rescatable que tuvo el plantel de Rusia durante estos tres encuentros de la Copa Confederaciones, en la que vencieron a Nueva Zelanda y perdieron frente a Portugal y México.

“Creo que aportamos algo en todos los partidos. En el plano psicológico, los afrontamos todos muy bien preparados. Nos fijamos en todos los detalles, lo único que necesitábamos era aprovechar las oportunidades e intentar evitar cualquier tropiezo, sobre todo en un partido que equivalía a una final para nosotros. El Futbol consiste en eso, en minimizar los errores y marcar goles”, apuntó.

Es consciente de que deberán continuar con su preparación y conformar una representación más competitiva para la Copa del Mundo 2018, aunque por lo pronto hicieron que en estos duelos de Confederaciones el público local se acercara un poco más a la selección de Futbol.

“Intentamos cambiar la imagen que tenían los aficionados del equipo y mejorar el ambiente. Claro que, al mismo tiempo, también debimos haber logrado buenos resultados. Vamos a seguir trabajando en ese apartado”, subrayó Erokhin.