Sacaron la cartera en el Draft de Cancún

Ante la inminente salida de muchos jugadores que disputaron el Clausura 2016, debido a que estaban a préstamo, Cafetaleros de Tapachula sacó la cartera en el Draft realizado este jueves en la ciudad de Cancún, para hacerse de jugadores de gran valía y que sigan manteniendo al equipo como protagonista del Ascenso MX y con ello lograr subir a la Liga MX.

En total Cafetaleros hizo 18 transacciones en el Draft, 5 fueron renovaciones y 13 son nuevos refuerzos, y de los cuales se destaca la llegada de Cristian Pellerano al feudo tapachulteco. La carta del jugador es de América, que llegó a un arreglo con los chiapanecos para que Pellerano juegue con ellos en el Ascenso MX.

El argentino se desempeña en el mediocampo y cuenta con un largo recorrido deportivo a sus 34 años de edad. América lo prestó a Monarcas Morelia, donde jugó el Apertura 2015 y Clausura 2016, y ahora tratará de convertirse en uno de los líderes del equipo que dirigirá Carlos Bustos.

El perfil de Cafetaleros en este Draft fue contratar gente ya muy experimentada, para que esa virtud de dichos elementos que rebasan los 30 años de edad pueda ser la clave para llevarlos a la Liga MX. Aparte de Pellerano, otros nombres que resaltan como nuevos Cafetaleros son José María Cárdenas (llega de Xolos de Tijuana), Cristian Martínez Borja (colombiano que llega de Veracruz), Félix Araujo (llega de Chiapas F.C.), Alfredo Fraustro, quien llega de Dorados de Sinaloa.

Con un perfil de menos cartel, pero también con experiencia en Liga y Ascenso MX, se incorporan al cafetal Héctor Miguel Morales, Daniel Jiménez López, Alberto Lucio Centeno, Juan Pablo Vigón, Guillermo Rojas Rumilla, José Guadalupe Martínez, Marcelo Aguas y Juan de Dios Hernández.

Llegan brasileños

Fuera del Draft, Cafetaleros también comenzó a movilizarse en refuerzos, y para ello eligieron tierras brasileñas y se hicieron de los servicios de Felipe Mundim Nunes y Marcelo Leite Pereira.

Nunes llega procedente del Club Botafogo SP, equipo que milita en la Serie C del Campeonato Brasileño, que sería la Tercera División de dicho país, al igual que participan en el Torneo del Campeonato Paulista. El brasileño se desempeña como mediocampista ofensivo.

En cuanto a Leite Pereira, él cuenta con una basta experiencia en el Futbol europeo, donde incluso vistió los colores del Atlético de Madrid B. Cafetaleros trae este delantero desde Grecia, donde se desempeñaba con el Atromitos F.C. de la Superliga Griega.

Renovaciones

Para redondear al equipo chiapaneco, Cafetaleros decidió renovar los préstamos de cinco jugadores: Joel Huiqui, Abraham Carreño, Edmundo Ríos, Julio César Pardini y Emmnuel Gil Tapia. Estos elementos estarán 6 meses más en el club, esperando que puedan competir a la par de los nuevos refuerzos, para hacerse de un puesto titular. FICHAS

Cristian Pellerano

Argentino

Mediocampista

Edad: 34 años (1-02-1982)

Altura: 182 cm

Peso: 74 kilogramos

Dato: Es naturalizado mexicano

José María Cárdenas

Mexicano

Mediocampista

Edad: 31 años (2-04-1985)

Altura: 175 cm

Peso: 67 kilogramos

Dato: Llega procedente de Tijuana

Cristian Martínez Borja

Colombiano

Delantero

Edad: 28 años (1-01-1988)

Altura: 182 cm

Peso: 79 kilogramos

Dato: Llega procedente de Veracruz

Felipe Mundim Nunes

Brasileño

Mediocampista

Edad: 26 años (20-05-1990)

Altura: 175 cm

Peso: 72 kilogramos

Dato: Llega del Botafogo SP

Marcelo Leite Pereira

Brasileño

Delantero

Edad: 28 años (22-06-1987)

Altura: 172 cm

Peso: 70 kilogramos

Dato: Llega del Atromitos F.C. de Grecia