Saldo positivo para IOITKD en el Junior

Una vez hecho el viaje de retorno a casa, la delegación de Instituto Olímpico Internacional de Taek won do que participó en el Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil de Querétaro, regresó con buenas sensaciones de la actuación mostrada tanto con los nuevos talentos en formación, así como con los atletas de experiencia.

IOITKD se sumó al trabajo de cosechas de medallas para la Asociación Chiapaneca de Taek won do en este Junior con una valiosa presea de bronce con la atleta Daniela Emireth Moreno Toledo dentro de la categoría Cadete, que cabe señalar, este Junior para ellos fungía como selectivo rumbo al proceso del Campeonato Mundial 2019.

Para su entrenador, Glimer de León y el propio presidente de la institución, Williams de León Molina, la medalla es de gran valía porque se logra con un nuevo talento del organismo, demostrando que se viene trabajando de manera excelente con el semillero, además de tomar en cuenta que para Daniela fue su primera experiencia como Cadete y es positivo que como nueva en la categoría ya sea de las 3 mejores del país.

Williams de León Molina también aprovechó para destacar otros atletas que en esta ocasión se quedaron a una ronda de la medalla, tales fueron los casos de Carlos Bryan Nolasco Castellanos, Emiliano Torres Rodríguez, Celeste Camila Flores López y Ximena Beltrán.

Para la institución es de gran valía el 5° lugar obtenido por estos atletas, ya que como es conocido, el Nacional Junior es de los torneos federados de mayor nivel en el país y con una gran demanda de participación. Tan sólo en este 2018 se dieron cita 1,400 competidores aproximadamente, donde se presentaron gráficas de combate de hasta casi 100 competidores, por lo cual, estos alumnos hicieron hasta 4 rondas, pero no fue suficiente para la medalla, pero eso habla de su talento.

IOITKD no quitará el dedo del renglón para seguir trabajando rumbo a los procesos de selección para el 2019, así que estarán bajo reserva de lo que pueda suceder en eventos federados y de carácter selectivo, donde ven en Daniela Emireth un buen prospecto para tenerla en selección el próximo año.