Sale ileso titular de Segob tras caída de helicóptero

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, resultaron ilesos, luego de que el helicóptero en el que viajaban sufrió un accidente, aunque provocó la muerte de dos personas que se encontraban en tierra.

El funcionario federal dijo que el accidente ocurrió a 40 metros de aterrizar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y dejó personas lesionadas y otras perdieron la vida.

“Intentando aterrizar el helicóptero del Ejercito donde veníamos, perdió el control el piloto, el helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas”, indicó.

Abundó: “Tu servidor está bien, el gobernador está bien, el general de la zona está bien; desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida, ya llegaron equipos médicos, y equipos de rescate”, relató Navarrete Prida a Televisa.

En el helicóptero, dijo, viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, así como de la Secretaría de Gobernación.

Al respecto, el presidente de México confirmó el saldo blanco y lamentó el accidente. En su cuenta de twitter, el mandatario escribió:

“Hasta el momento, el Comité Nacional de Emergencias no tiene reporte de personas fallecidas por el sismo. Sin embargo, el helicóptero en el que viajaba el Titular de @SEGOB_mx, para evaluar la zona afectada de Oaxaca, sufrió un accidente al aterrizar. El Secretario @navarreteprida, el Gobernador @alejandromurat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”, anotó en @EPN.