San Cristóbal domina el Torneo Revolucionario 2018

Con la participación de más de 70 jugadores se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez Revolucionario 2018, teniendo como sede la cafetería de la Facultad de Humanidades (La Casa del Ajedrez en Tuxtla) en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el cual dejó como campeones a Jaime Ruiz Hernández en la libre y Moisés Flores Ramos en la infantil.

En esta ocasión el espacio resultó insuficiente ante la gran cantidad de jugadores participantes entre niños, jóvenes y adultos provenientes de los municipios de Amatenango de la Frontera, Chenalhó, Tumbalá, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Tapachula, Tuxtla, Pichucalco, Suchiapa entre otros lugares.

Cabe mencionar que estuvieron ajedrecistas de más de 15 clubes de todo el estado, siendo parte de la nueva ola en pro del ajedrez chiapaneco, el cual se encuentra en grave crisis en diferentes municipios, por falta de apoyo institucional. 

El sistema de competencia fui suizo a cinco rondas con tiempo de reflexión de 30 minutos por jugador, fungiendo como árbitro principal Edén López Martínez. En lo que respecta a los resultados, el primer lugar en el sector libre fue para Jaime Ruiz Hernández de San Cristóbal de las Casas al registrar 4.5 puntos.

Mientras que el segundo puesto quedó en manos de Romel Gutiérrez Balbuena, de Tuxtla, con cuatro unidades y el tercer lugar en manos de José Angulo Sánchez, también de tierras coletas con la misma cantidad de unidades.