San Cristóbal de Las Casas, será sede del 15 al 25 de este mes del Festival de Artes Escénicas 4 por 4, actividad que es patrocinada por diversas instituciones y la iniciativa privada en coordinación con la autoridad Municipal, donde la ciudadanía podrá apreciar espectáculos de teatro y circo.

Esfuerzo conjunto

Es un esfuerzo conjunto entre varias instituciones y la autoridad local a través de la Dirección de Cultura y Recreación, entre otras dependencias e instituciones.

En la décima edición de este festival se ejecutarán más de 35 actividades entre performances, laboratorios, talleres, intervenciones, coproducciones, exposiciones, charlas, publicaciones, presentaciones de libros, una biblioteca itinerante de coreografía y un festival para niñas y niños.

Juan David Hernández Girón, regidor presidente de la Comisión de Cultura y Recreación, informó a la prensa que los escenarios del festival serán: en el parque central, teatros y plazuelas de los barrios de esta ciudad, con el objetivo de acercar a la población el la cultura y las artes.

Además, habrá actuaciones de marimba, con el objetivo de fomentar el gusto por escuchar esta música.

Festivales culturales

Mencionó que la finalidad es traer eventos y festivales culturales sin ningún costo para la ciudadanía o un costo simbólico para cubrir los gastos de mantenimiento de los teatros.

En los diez días del festival cultural se presentará una gran variedad de espectáculos, además de que se va a trabajar con niños y adolescentes y para ello, en el Centro Cultural El Carmen en esta ciudad, se adaptan espacios para talleres de música, poesía, cinematografía, danza, entre otros.