San Alejo y Aguilitas a la final del torneo

Las escuadras de Aguilitas y San Alejo se instalaron en la gran final del torneo femenil perteneciente a Liga de Futbol de la colonia Patria Nueva, tras superar a sus rivales en la semifinal de vuelta celebrada en el campo uno y dos de la unidad deportiva Patricia Ortiz Mena de González Blanco Garrido.

Las primeras en saltar al terreno de juego (a las 16:00 horas) fue Deportivo Sericón y Aguilitas, que en la primera mitad del partido sacaron a relucir su mejor ofensiva y, aunque tuvieron llegadas al área, ninguna se concretó en anotación, por lo que con el marcador empatado a cero se fueron al descanso.

Para la segunda mitad del compromiso, Sericón trató de apoderarse del balón desde el inicio y lograron hacer jugadas de mérito, sin embargo por la presión de tener el tiempo y los números en el marcador en contra comenzaron a titubear sin lograr el objetivo.

Por su parte Aguilitas solo veía como sus rivales se desesperaban, por lo que no hicieron más que procurar el 0-0 en el marcador, pues ya tenían un pie adentro de la final al ganar el partido de ida por 1-0. Cumplido el tiempo se escuchó el silbato del árbitro para poner fin al duelo que favoreció al representativo de las Aguilitas.

En el segundo duelo programado por la liga a las 17:00 horas, Conejos del Real Tuxtla y San Alejo se enfrentaron en la misma situación, estas ultimas con una mejor posición en la clasificación.

Ni el viento evitó que la final de este certamen se definiera. Los errores se hicieren presentes en este cotejo en el que las malas decisiones de algunas jugadoras al momento de mandar el esférico hacia las redes costaron el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad del juego. Real Tuxtla tuvo oportunidades de anotar pero hizo falta el compañerismo al momento de estar cerca de la portería. La desesperación y la presión por anotar hizo que finalmente San Alejo afianzara su boleto a la final, tras concluir el partido en ceros.

El titular de la liga anunciará en próximos días la fecha, hora y lugar en que Aguilitas y San Alejo se verán las caras para que demuestren quién se quedará con la corona.