La Comisión Especial para la Reconstrucción en Chiapas del Congreso del Estado sesionó en el municipio de Tonalá este 15 de octubre.

Objetivo

El objetivo es conocer de primera mano las necesidades de la población afectada de esta cabecera municipal.

Durante la visita al municipio de Tonalá, la Comisión integrada por legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias, convocó a la sociedad civil para que se integre a los trabajos como observadores para evitar cualquier irregularidad en el proceso de los trabajos de reconstrucción.

Se dio a conocer que cada uno de los diputados integrantes de esta comisión viene realizando trabajos de gestoría en diferentes instancias, principalmente en el ámbito empresarial.

La entrega de 120 mil pesos será a través de Bansefi por medio de tarjetas y será en varias etapas, iniciando con quince mil pesos, en octubre con las viviendas de daño parcial; en noviembre, desde cinco hasta 25 mil pesos a las viviendas con daño total.

En la reconstrucción de viviendas hay participación de la Sedatu, Sedesol, Bansefi y créditos que alcanzan hasta cien mil pesos para edificar las 16 mil 716 viviendas que resultaron con daño total.