San Cristóbal de Las Casas, destino seguro

Con el objetivo de brindar una atención integral a los visitantes y a quienes aquí viven durante la temporada vacacional de verano, autoridades pusieron en marcha el operativo “San Cristóbal de Las Casas, destino seguro”.

El operativo está integrado por un módulo de información conjunta en el centro de la ciudad, con la representación de las áreas de Profeco, Servicios Públicos, Policía Municipal, Movilidad Urbana, Protección Civil, Fiscalía y personal de turismo, que brindarán información en español, inglés y alemán.

A la ceremonia de arranque, asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el acto, se señaló que en las vacaciones de verano se brindarán, de manera integral, diversos servicios a propios y extraños, con la finalidad de que los visitantes tengan una estancia segura en el estado.

Dijo que el personal de Movilidad Urbana realizará operativos para darle mayor fluidez a la ciudad y de esta manera, evitar embotellamientos.

Así también, para evitar que el turista sea sorprendido con precios elevados en los alimentos y hospedaje, y para ello la Procuraduría Federal  del Consumidor con sede en San Cristóbal, realizará operativos en restaurantes.

Comentó que en temporada vacacional, la Policía Municipal vigilará las diferentes zonas de la ciudad, donde exista concentración de personas.

“El objetivo de esta acción es que los visitantes pasen unas vacaciones en paz y alegría, y quede en ellos el ánimo de regresar para seguir incentivando la economía local”, añadió.

Por su parte, el director de Ciudad Creativa por la Unesco y Turismo Municipal, Aldo Quintero Sánchez, informó que la unidad a su cargo instalará un módulo turístico en el centro de la ciudad, del 13 de Julio al 15 de agosto, a servicio de los turistas.