San Fernando gana subcampeonato

El equipo San Fernando de la rama femenil se adjudicó el subcampeonato del Nacional de Futbol 7 que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, tras perder en la final 4-3 ante su similar del D.F. Enrique Sosa en la categoría libre; CNN en la categoría premier se quedó con el tercer sitio al caer 4-3 ante Delfinas de Oaxaca.

Después de 3 días de ardua competencia donde los equipos chiapanecos tuvieron que enfrentar equipos de premier y libre, calificaron a cuartos de final, semifinal y final respectivamente; no obstante, muchos factores fueron clave para no alzar la corona del campeonato.

En el protocolo de premiación se reconoció a lo mejor del campeonato nacional y de esta forma Silvia Mendoza fue galardonada como la mejor defensa; Leslie Hernández como mejor mediocampista; Blanca Solís, campeona de goleo en la categoría libre; y en la categoría premier, Gabriela Martínez recibió el trofeo como la mejor goleadora.

El equipo Buitres FC y Humanidades en la rama varonil se quedaron a un punto de lograr su calificación a cuartos de final. Los campeones de esta competencia fueron Delfinas de Oaxaca en la categoría premier, D.F. Enrique Sosa categoría libre en la rama femenil, y en el sector varonil, Sideckis de México en premier y Pumas de la UNAM en la categoría libre.

Erika López Guzmán destacó el trabajo de los equipos chiapanecos e indicó que para la Copa sureste, a desarrollarse en el mes de noviembre en Cancún, los equipos de Chiapas repitan la buena actuación de ediciones anteriores.