Santos humilla al América en la ida

La numerología no fallaría en el Corona. Guerreros y Águilas, haciendo ya hincapié al sobrenombre “Duelo de goles”.

La incógnita del Santos Laguna del torneo Clausura 2018 empezaría a tomar un rumbo más adecuado a lo que presentó al inicio de temporada, en un partido en el cual, no es ajeno a goles, y solo por su pasado reciente en el 6-6 de la última semifinal donde se vieron las caras.

Santos y América se enfrentaron en una casa la cual no es muy favorable para la escuadra de Miguel Herrera.

Un América desconcentrado y un Santos enchufado por convertir a como dé lugar en su cancha, fue factor para que en los primeros minutos del partido, un disparo cruzado hacia el lado izquierdo de Agustín Marchesín (16), generara el primero para los de casa de la mano de Osvaldo Martínez, pero una desconcentración en la saga lagunera sería la oportunidad perfecta para que Cecilio Domínguez utilizara el pie derecho para empujar el esférico, y así, concretar el empate (31).

Las oportunidades entre ambas escuadras romperían por un momento el parado táctico diseñado, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta, en donde, no más de 7 minutos, Julio Furch encontraría un espacio para impactar de derecha y vencer al arquero águila, y  poner arriba de nueva cuenta a los de casa (38).

Pero las oportunidades de generación por parte de las Águilas, harían efecto causando un penal a favor (41), pero errado por parte del francés Jérémy Ménez, en un disparo “fácil y al centro” para el guardameta lagunero.

Un Miguel Herrera en gritos hacia César Arturo Ramos, y un Robert Dante Siboldi moviendo de rampa a Cortés y Lozano, serían los factores para que nuevamente Santos encontrará un espacio para centrar, y así tener el temple Julio Furch para acomodar la pelota y romper las redes para el tercero de la noche (54), y segundo en su cuenta.

Sería dicho gol de Furch, el final total por parte del América, dejando solo al canterano Santiata, quien entró de cambio por Djaniny Tavares, y éste impactara de derecha para vencer por cuarta vez la red de Marchesín (34).

El partido finalizó en abultada ventaja para los de casa, de cara a la semifinal de vuelta en la cancha del Azteca.