Santos quiere reafirmar el liderato ante Puebla

Santos Laguna visitará este viernes la cancha del estadio Cuauhtémoc para enfrentar a Puebla en duelo de la fecha 12 de la Liga MX, donde el equipo lagunero buscará llevarse los tres puntos para reafirmarse como líder solitario en la clasificación del Clausura 2018 de la competición.

El equipo de Robert Dante Siboldi ocupa el primer lugar de la tabla, con 23 unidades, seguido de cerca por América (21), Toluca (21) y Tigres (21), por lo que no puede aflojar el paso si desea terminar en la cima de la clasificación por primera vez desde el torneo Clausura 2012, cuando fue el mejor equipo de la temporada regular, con 36 unidades, para posteriormente coronarse en la final ante Monterrey.

Para continuar en lo más alto, los “guerreros” no podrán contar con el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, quien es líder de goleo con 12 tantos en la actual edición de la Liga MX, pero no estará disponible debido a una lesión en la pierna izquierda, por lo que Santos deberá derrotar a Puebla sin la presencia de su mejor arma al ataque.

Si desea sumar tres puntos, el cuadro de Torreón deberá derrotar a un motivado equipo poblano que, a pesar de perder en la jornada anterior ante Atlas, es la sorpresa del torneo, gracias a los resultados positivos que ha entregado la gestión del experimentado Enrique “Ojitos” Meza al mando de los “camoteros”.

El equipo de La Franja ocupa el sexto puesto general gracias a los cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas que registra en el torneo para un total de 17 puntos, con lo que mejoró lo realizado en la edición pasada de la Liga MX, cuando el cuadro de Puebla terminó en el lugar 15, con 16 puntos.

El partido se jugará en la cancha del estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas y estará a cargo de Fernando Gómez Hernández, auxiliado por José Santana y Alejandro Morales en las bandas, además de Miguel Ángel Flores como cuarto oficial.