Santos suele ser un infierno para América

Santos y América inician su lucha por llegar a la gran final del torneo Clausura 2018 cuando este jueves se enfrenten en la ida de las Semifinales en la Liga MX. El duelo se llevará a cabo en el estadio Corona TSM.

Los Guerreros, comandados por Robert Dante Siboldi, representaron una de las sorpresas en la presente Liguilla. La escuadra de Torreón dejó en el camino nada más y nada menos que a Tigres, uno de los conjuntos favoritos para llevarse el título en el presente Clausura 2018.

Santos perdió la ida ante los felinos por 2-0 en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, pero los albiverdes devolvieron tal cual el marcador para la vuelta para empatar el global y, de esta manera, avanzar a la ronda de los cuatro mejores por su mejor posición en la tabla (los Guerreros, quienes comandaron una buena parte la tabla de la Liga MX, cayó en la última jornada hasta la cuarta posición).

Ahora, Santos debe ser consciente de que la posición en la tabla no les favorecerá, aunque el gol de visitante continúa como el primer criterio de desempate. El conjunto azulcrema llega a este compromiso después de eliminar a su acérrimo rival de la Ciudad de México: los Pumas de la UNAM. El América se dio un festín en el doble clásico capitalino de los cuartos de final.

Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria por 4-1 a los felinos, mientras que para la vuelta en el estadio Azteca, las Águilas doblegaron a los auriazules por 2-1: un contundente 6-2 de marcador global. Ahora, los de Coapa deben demostrar que lo que sucedió ante Pumas no fue casualidad, a pesar de que los felinos no fueron un parámetro ideal, al menos en el papel.