Santos va por triunfo frente a Mineros

Santos buscará debutar con el pie derecho en esta edición de la Copa MX cuando visite el estadio Francisco Villa para enfrentar a Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la fecha 2 del torneo.

El equipo lagunero llega a este juego luego de perder en su segundo partido de Liga MX frente a Tigres de la UANL por marcador de 2-1, motivo por el cual querrá aprovechar el juego frente a Mineros para recuperar confianza.

La escuadra dirigida por el uruguayo Robert Dante Siboldi vuelve a la competición de Copa luego de haber sido eliminado en la edición anterior por Monterrey en la fase de cuartos de final.

Por su parte, el equipo del Ascenso MX enfrentará a Santos luego de haber conseguido empatar 2-2 en su primer partido de Copa MX frente a Toluca, por lo que actualmente el Grupo D tiene tanto a Diablos como a Mineros empatados en primer lugar, con una unidad.

El actual monarca de la Copa MX sale a escena al fin en la edición Clausura 2018 de este torneo al engalanar la fecha 2 con partido ante un rival herido y, por eso, doblemente peligroso; caso de los Dorados de Sinaloa.

La primera jornada de actividad de este torneo algunas sorpresas a la afición. De entrada, la insurrección de equipos del Ascenso MX ante representantes de la Primera División. Oaxaca dio cuenta de Cruz Azul; FC Juárez, de Lobos BUAP, y Mineros de Zacatecas orilló a Toluca a firmar un empate en la mismísima Bombonera.

Equipos

De hecho, solo León y Monarcas Morelia lograron defender con éxito la jerarquía del máximo circuito ante el acecho de los de la división de plata, al superar con contundencia, como locales, a Cimarrones de Sonora y Venados de Mazatlán.

Bajo este tenor, aquellos que ocupan los puestos de alcurnia en cada uno de los respectivos grupos de la Copa MX son los Esmeraldas, Oaxaca, Correcaminos, Zacatecas, FC Juárez, Zacatepec, Veracruz, Celaya y Morelia.

Evidentemente, esta situación podrá cambiar tras el silbatazo final de los 9 partidos de la jornada 2. Principiando por la presentación del campeón, Rayados de Monterrey, en visita a Dorados. Los sinaloenses mordieron el polvo en su debut en la Copa MX, por lo que deben evitar a toda costa otro descalabro más.