Santos y Toluca, por primer paso al título

Este jueves, los equipos de Santos Laguna y Toluca tratarán de dar el primer golpe rumbo al título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, cuando protagonicen la final de ida.

La cancha del Territorio Santos Modelo será el escenario de este encuentro en el que la revelación de la Liguilla se medirá al líder Diablos Rojos, que tiene dominio absoluto sobre los coahuilenses en la disputa por el campeonato.

Los Guerreros dieron sendos golpes de autoridad en la fiesta grande, ante la sorpresa de propios y extraños, pues sin ser favoritos dejaron en el camino al campeón Tigres de la UANL y al América en las fases de cuartos de final y semifinales.

Por su lado, Toluca avanzó por mejor posición en la tabla contra Monarcas Morelia y luego se aprovechó de un Xolos de Tijuana con nueve hombres para instalarse en la gran final.

Pero lo que es un hecho es que se medirán en la gran final dos clubes que fueron bastante regulares en las 17 fechas del certamen previo a la Liguilla. Los escarlatas fueron líderes y Santos quedó cuarto y contó con el máximo goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares.

Santos Laguna y Toluca chocarán por tercera vez en la final y lo harán de la misma manera, primero en Torreón y el domingo en el “infierno” del Nemesio Díez.

El cuadro de La Comarca Lagunera espera por vez primera sacar ventaja de su localía y hacer válida la frase de “la tercera es la vencida”, pues los mexiquenses le han ganado el título en las dos ocasiones previas.

En el torneo Verano 2000, Toluca goleó con global de 7-1; la ida en el viejo estadio Corona quedó 2-0 para los choriceros. Para el Bicentenario 2010, los escarlatas ganaron en penales y el primer cotejo en el TSM terminó 2-2.

Así que a partir de mañana, en el primer capítulo de la gran final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Santos Laguna tratará de romper la estadística y vencer por primera vez a Toluca cuando la pelota empiece a rodar en punto de las 20:00 horas, con Fernando Guerrero como árbitro central.