Santos y Chivas por un boleto

En la ronda de cuartos de final, su buen Futbol les alcanzó a Santos y Chivas para llegar a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán y deberán comprobar que las casualidades no existen. Santos Laguna será el anfitrión, este jueves, del encuentro de ida de la serie semifinal del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en la cancha del estadio Territorio Santos Modelo ante Guadalajara, que no sabe lo que es ganar en dicho recinto.

El partido comenzará en punto de las 22:00 horas con el arbitraje de Fernando Guerrero. Los dos clubes dejaron en claro y reiteraron que la Liguilla es un mini torneo diferente, los Guerreros, octavos en la clasificación eliminaron al líder Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así continuó la maldición del superlíder. Se pudo pensar que los “laguneros” superaron a los “felinos” del norte por que tenían encima el certamen de la Copa Libertadores de América.

Pero la realidad fue otra, Santos fue capaz de imponerse en el estadio Universitario gracias a un gol del caboverdiano Djaniny Tavares, ante un Tigres que no se guardó nada, jugó con sus mejores elementos y de ahí que la sorpresa fue mayor. Chivas, por su lado, dio una muestra de buen juego y vio como su volante Marco Fabián enseñó que tiene calidad para ir al Futbol europeo, no obstante su juego intermitente no lo ha dejado ser una figura.

En el clásico tapatío, el Rebaño Sagrado se impuso por goleada de 4-1 en el Jalisco, gracias a la buena actuación de Fabián de la Mora, quien hizo tres golazos para dejar eliminado y sin técnico al Atlas. Así que el chiverío y Marco Fabián deberán demostrar que no fue casualidad su buen rendimiento frente a rojinegros y qué mejor que hacerlo en Torreón, una plaza sumamente complicada para Guadalajara.

Chivas no sabe lo que es ganar en el TSM Corona tiene un saldo de tres empates y dos descalabros, en las igualadas registradas ha culminado el juego 1-1, resultado que sin duda sería muy benéfico para los rojiblancos, en caso de repetirse mañana, debido al gol de visitante. Tanto Santos como el equipo jalisciense cuentan con dos estudiosos en los banquillos, el portugués Pedro Caixinha y José Manuel “Chepo” de la Torre, respectivamente.

Caixinha demostró contra Tigres que su equipo es capaz de mantener la calma y sin desesperación dio el golpe final en la ronda pasada para superar al entonces líder.

El técnico luso, que en la ronda regular se dudó de su continuidad por los malos resultados, anhela superar por fin la fase de semifinales, instancia en la que se ha quedado en tres ocasiones.

“Chepo” de la Torre vive una revancha en su trayectoria, luego del golpe amargo que vivió con la Selección Mexicana. Ahora en su segunda etapa con Chivas cumplió el primer objetivo que fue evitar el descenso y ahora planea lograr su segundo título con el club, cuarto de su corta carrera como entrenador.

Frente al Atlas, a José Manuel de la Torre no le importó empatar en casa sin goles y después buscar en ansiado gol de visitante para complicar las cosas al rival, pero ahora contra Santos las cosas son distintas, primero jugará en patio ajeno y luego recibirá el domingo en el Omnilife.

Desde el Clausura 2012, Chivas no derrota a Santos Laguna en cualquiera de los dos estadios, hecho que sin duda causa preocupación en el seno rojiblanco, aunque se diga que las estadísticas no juegan y que están para romperse.