Santos y Gallos, por el primer paso

De entre el octavo y el sexto lugar de la tabla de posiciones saldrá el nuevo Campeón de Futbol mexicano, pero, para ser justos, Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro fueron los equipos que cerraron mejor la campaña regular, además de que en la fase de Liguilla han tenido los arrestos como para dejar fuera a los favoritos.

Resurgieron

Los laguneros se levantaron de un momento crítico en el que incluso se contempló seriamente el cese de Pedro Caixinha, sin embargo optaron por la continuidad y les trajo buenos dividendos. Los laguneros atraviesan una racha de 7 sin perder con 4 triunfos y 3 empates, entre ellos la serie de cuartos de final y semifinal, en la que dejaron fuera a los Tigres y a las Chivas respectivamente.

Defensa

La base del equipo en esta fase ha sido su defensa, la cual suma 332 minutos sin permitir un solo gol. Además de que la delantera lleva 4 goles en lo que va de la Liguilla. Pero los queretanos están motivados ante el reto de obtener la que sería su primera estrella en el escudo, y para ellos confían en el “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, sin duda el Técnico más exitoso en los últimos años.

Los gallos también lucen fuertes y sólidos, han caído en tan solo una ocasión en los últimos 6 encuentros. En Liguilla eliminaron el sorprendente Veracruz y al dinámico Pachuca para ahora estar en el preámbulo del campeonato. Su aparato ofensivo lleva 6 goles en la Liguilla, mientras que su defensa ha permitido 5 goles.

No deja der ser curioso el hecho de que los de La Comarca no han ganado en casa al haber empatado con Tigres y Chivas, mientras que los emplumados no han podido ganar fuera del Corregidora con una derrota y un descalabro.