Sasil De León visita Nicolás Ruiz

La asamblea de bienes comunales del municipio de Nicolás Ruiz decidió abandonar las filas del PRD y sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Los habitantes de dicha localidad respaldarán la candidatura de Sasil De León Villard rumbo a la diputación federal por el VI  Distrito Electoral el próximo 07 de junio.

Sasil De León, quien estuvo acompañada por el secretario general del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró la determinación que tomó la población de Nicolás Ruiz con miras al proceso electoral de este 2015.

“Celebro con mucho entusiasmo que nos hayan abierto las puertas de su casa, pero sobre todo que nos abran su corazón en esta contienda política”, manifestó.

De León Villard reconoció al pueblo de Nicolás Ruiz como un baluarte del movimiento campesino en Chiapas; además reiteró su admiración y respeto para las mujeres y hombres de dicha comunidad indígena.

“A Sasil De León y al pueblo de Nicolás Ruiz nos unen históricos acontecimientos y muchos sentimientos, especialmente el respeto a la lucha por tener un mejor país. Honro y admiro la organización de este pueblo que históricamente ha sido, es y seguirá siendo un pueblo organizado” puntualizó la candidata.

De León Villard reiteró el compromiso con la población indígena. “Daré mi mayor esfuerzo, seamos gestores, promovamos el desarrollo, el progreso y la prosperidad de este municipio”, dijo. 

La candidata a diputada federal hizo extensivo el saludo del líder moral del PVEM, el gobernador Manuel Velasco Coello, quien como Ejecutivo del estado está pendiente de este histórico acontecimiento.

Cabe hacer mención que Sasil De León Villard se comprometió, de la mano con las mujeres de dicho municipio, a ser promotoras y gestoras de más y mejores proyectos productivos para el desarrollo de la zona y de todo Chiapas, y de la mano con los hombres se trabajará para la obtención de mayores recursos federales para el mejoramiento de carreteras, servicios de salud y educación.