SCLC, sede del 8º Duatlón de las Alturas

San Cristóbal de las Casas será sede de la octava edición del Duatlón de las Alturas 2018, a efectuarse el próximo 7 de octubre. El certamen fue presentado este jueves por el comité organizador, el cual dio a conocer que para este evento se espera la participación de 250 atletas de diferentes municipios de Chiapas y estados de la República Mexicana.

En rueda de prensa, César Guízar, quien es organizador del evento, en compañía de autoridades deportivas, así como de Isaac Martínez, atleta y entrenador, y patrocinadores, dio a conocer detalles del Duatlón.

“Este evento lleva ocho años de llevarse a cabo, los triatletas chiapanecos ya lo consideran un clásico. La gente se sigue inscribiendo, tenemos confirmados atletas de Comitán, Villaflores, Ocozocoautla, Tonalá, Tapachula, Ocosingo, Las Margaritas, San Cristóbal y de Tuxtla”, declaró, el organizador.

Dijo que también hay participantes confirmados de los estados de Campeche, Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco. Y cuentan con registros de triatletas provenientes de Colombia.

Acerca de la logística, informó que la carrera partirá en punto de las 7 de la mañana, con salida y meta en las instalaciones del Club Alta Velocidad, en San Cristóbal de las Casas (carretera Panamericana, a 400 metros del Conalep).

Señaló que las categorías abiertas en ambas ramas son infantil A y B, juveniles, novatos, relevos mixtos, master A y B y libre. La premiación para los cuatro primeros generales en ambas ramas consistirá en incentivos económicos y el resto será acreedor a artículos deportivos.

Finalmente dieron a conocer que el costo de inscripción es de 550 pesos para las categorías de 9 años en adelante, y 500 pesos para menores de 9 años. Los interesados en participar pueden solicitar informes en la página de Facebook: César Alta Velocidad, y/o al teléfono 9771227416. No habrá inscripciones el día del evento.