Arquitectos de Tuxtla Gutiérrez dieron a conocer el Festival Provincia de Arquitectura y Ciudad que se llevará a cabo del 12 al 14 de abril, en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Se estarán abordando temas de ciudad, vivienda, comunidad rural, usos mixtos de la ciudad y cómo la arquitectura también puede ser un modelo de negocio, no sólo de diseño, y cómo los proyectos impactan a la comunidad, a la ciudad, al contexto inmediato y cómo aportan.

Se prevé la participación de 12 oficinas, 11 nacionales y una internacional, proveniente de Guatemala.

Las ponencias se desarrollarán en el teatro universitario de la Unicach y se llevarán a diferentes zonas como el Barrio de Guadalupe; además de un ciclo de cine en el Foro Descartes, exposiciones en galerías de la ciudad y un recorrido por los murales de fundación Toledo.

Invitación

En conferencia de prensa, Héctor Farrera, Gerardo Ramírez y Alonso Vázquez, los organizadores de las actividades, comentaron que esta acción va dirigida a los estudiantes de la licenciatura en Arquitectura y abre la invitación a profesionistas y ciudadanos que deseen participar.

En cuanto al ciclo de cine, comentaron que se expondrán películas que toquen temas de la diversidad cultural de las ciudades, sobre un lenguaje contemporáneo.

Además, dijeron, celebrarán el “Gastrotour”, es decir un recorrido a través de las calles de una zona del centro de la ciudad, para conocer establecimientos con nuevas propuestas gastronómicas.