Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, afirmó que el próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quiere reforzar y consolidar los medios de comunicación gubernamentales, donde la perspectiva de género será fundamental.

En el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde se reunió con Marcela Eternod Arámburu, secretaria ejecutiva de la institución, expuso que la intención es tener medios de comunicación de gobierno fortalecidos y con presupuesto suficiente para consolidarlos.

Aunque reconoció que “no creo que lleguemos a consolidar a la televisión como la BBC de Londres”, la ministra en retiro indicó que se buscará tener medios de comunicación oficiales como los que tienen algunos países europeos o incluso Estados Unidos y Canadá, “muy consolidados y muy bien establecidos”.

Aseveró que en los medios de comunicación, sobre todo los gubernamentales, “las mujeres tendrán un lugar especial, porque la política de este gobierno, a partir de la titularidad de una mujer en la secretaría de Gobernación, en todos los ámbitos gubernamentales vendrá, desde luego y sin lugar a dudas, la perspectiva de género, la oportunidad para las mujeres”.

He tenido conocimiento, abundó, de que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) tiene un estudio muy interesante en el cual la brecha para que México logre una igualdad salarial, una igualdad de oportunidades y en puestos de decisión para mujeres y hombres, es de cerca de 40 años.