Se corrió la primera edición Sólo Para Peques

Este domingo por la mañana se realizó con éxito la primera edición de la carrera Solo Para Peques, en distancias de 20 a 1,100 metros y en el que participaron un total de 200 niñas y niños. Las instalaciones de la Secretaría del Campo fueron sede y el objetivo de su realización para fomentar el deporte, así como para que esta categoría sea incluida en eventos posteriores.

La justa fue recreativa y en la que todos los pequeños fueron acompañados de papás, familiares y amigos.

Las categorías fueron de 3 a 15 años de edad, con distancias de 20 a 1,100 metros, en ambas ramas, siendo en total de 10 hits, además de una carrera familiar, en donde todos los niños estuvieron en compañía de sus padres para correr 1,100 metros.

Organizador

El comité organizador, a cargo de Alexander Parz dio la bienvenida a todos los asistentes. Fue en punto de las 8:00 de la mañana que se dio el banderazo de salida, arrancando con la categoría de 3 años con una distancia de 20 metros.

Asimismo se contó con una categoría única recreativa de niños down, donde el participante Carlos Isaac Pérez García fue quien se llevó las palmas de todos los asistentes, el cual fue reconocido por los organizadores.

El Coordinador de la Carrera Sólo Para Peques, Alexander Parz, informó que la competición se hizo con ayuda del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux).

En la rama femenil de la categoría 11 a 12 años la ganadora del primer lugar de la distancia de 500 metros fue Valeria Chanona; el segundo correspondió a Sofía Maza y el tercero a Camila Lera Dávila. En lo que respecta a la varonil, Emiliano Cal y Mayor se adjudicó el primer puesto, dejando el segundo sitio a Hugo Sales y el tercero a Aldrin Rodríguez.

En la categoría 13 a 15 años, en la rama femenil Fernanda Tovilla obtuvo la primera posición; la segunda tomó el nombre de Perla Chatú y el tercer puesto fue para Monserrat Cal y Mayor. En la rama varonil Marco Cuesta fue el ganador y con el segundo lugar se quedó Diego Guzmán.

Al final del evento los ganadores de cada categoría fueron reconocidos con medallas, diplomas y bolsas de dulces, que fueron entregados por el comité organizador, así como por jugadores del Club Amazonas de futbol americano que fueron invitadas de honor.