Se corrió la séptima fecha del CARS
Esta fue la séptima fecha de diez a disputar a lo largo de el año dentro de esta edición 2018 de el campeonato. Guillermo Ramos/CP

Con el eslogan de “no corras en las calles” y en un ambiente totalmente familiar este domingo en las instalaciones de el circuito de el Autódromo Súper Óvalo de Chiapas se desarrolló la sétima fecha de el Campeonato de Automovilismo Regional Sureste (Cars).

En entrevista con el promotor de el campeonato, Moisés Paredes Zenteno dijo, “cumplimos con esta fecha siete de las diez pactadas a correrse, muy reñidas en las dos categorías del 1.8 y 2.0 litros, la participación de pilotos creció en estas últimas fechas ahora tenemos un total de 16 pilotos provenientes de la geografía chiapaneca, así como de Quintana Roo y Veracruz”.

Así mismo argumento que esta fue la séptima fecha de diez a disputar a lo largo de el año dentro de esta edición 2018 de el campeonato, con la intención de correr una fecha más dependiendo la participación de los pilotos; la octava fecha de la competencia se estará desarrollando dentro de el primer fin de semana de el próximo mes de octubre.

Por su parte Luis Martínez piloto de el automóvil 146 y parte de el comité organizador de el campeonato se encargó de informar que para esta sexta jornada se dieron cita un total de 16 pilotos en las categorías de los 1.8 y 2.0 litros que vieron acciones en tres hits de mucha intensidad. Apuntó que previo a las carreras se realizó una carrera de carros eléctricos en la categoría infantil para “comenzar a enseñar a los niños el deporte motor y así sacar a largo plazo a unos buenos pilotos para representar a el estado en eventos nacionales e internaciones”.

“Muy intensa esta fecha, muchos derrapes, trompos, choques y demás emociones dentro de los hits, muy reñido desde el primer hasta el último lugar, todos los lugares terminaron muy cerrados en busca de llevarse el primer sitio”, puntualizó Luis Martínez.

Así mismo informó que para esta fecha seis, los pilotos que corrieron fueron Jaime González con el auto número cuatro, Roberto Ramos (17), Roberto Ramos Jr. (117), Efrén Cal y Mayor (112), Julio Cesar (87), Óscar Martínez (153), Paul Pavón (62), Luis Martínez (53), Javier García (83), David Zamorano (44), Jaime González (04), Eugenio Román (95), Alejandro Gómez (03), Pedro Toro (38), Carlos M. (09) y James Chumba y Fernando Betanzos.