Se crucifican; demandan tarifas justas de luz eléctrica

Dos hombres y una mujer integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) que se encuentran en plantón en el centro de esta ciudad, se crucificaron la mañana de este miércoles en la Cruz Atrial de la Plaza Catedral, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Josefina Pérez Hernández, Fernando Gómez Pérez y Humberto Gerardo Gómez Rodriguez, se amarraron de los puños a una cruz de madera que instalaron, para exigir una respuesta por parte de las autoridades.

Durante la manifestación se presentaron autoridades del Gobierno del Estado con presencia en esta región de los Altos, para invitar a los manifestantes a un diálogo en la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y de esta manera encontrar una solución a sus peticiones.

El grupo inconforme que lleva 10 días en plantón en la Plaza de la Resistencia, como también se le llama a la Plaza Catedral, respondió al Subsecretario de Gobierno Óscar Domínguez Gutiérrez, “que las autoridades vengan a esta ciudad, si de verdad quieren dar solución a nuestras demandas”

La ANUEE exige, entre otras cosas, el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Federal, como es una tarifa justa de luz eléctrica, la  abrogación de la reforma energética, renacionalización de la industria eléctrica, libertad a todos los presos políticos y la cancelación de órdenes de aprehensión.

Exigen también justicia para Agustín Gómez Pérez, joven que se inmoló para hacerse escuchar. Demandaron atención para la reconstrucción de su rostro. “Cuando se inmolo en el 2014 el gobierno se comprometió apoyarlo hasta que Agustín quedara al 100 por ciento, pero que a la fecha no ha cumplido”.

Manifestaron a la prensa que Agustín Gómez, no está presente en el plantón, “por las condiciones en la que se encuentra, pues los rayos solares le afecta” y ese ha sido un motivo también que lo limita a trabajar como lo hacía hasta antes de diciembre del 2014”.

Finalmente, la ANUEE advirtió a las autoridades que continuará este día con otras acciones de protesta para presionar al gobierno a que cumplan sus demandas.