Se desarrolló la jornada uno de intermedia

Este fin de semana se desarrollaron los encuentros correspondientes a la jornada uno del campeonato estatal de Futbol Americano de la Achfa, categoría intermedia, en la que se vivieron grandes duelos en el emparrillado del estadio Samuel León Brindis.

En el primer compromiso se enfrentaron Escarabajos y Guerreros Mayas de Comitán, quienes se plantaron con autoridad y le arrebataron el triunfo a los de casa con un marcador de 26-30, para iniciar con el pie derecho su participación en la fase regular del certamen.

Por otro lado, Toloques recibió la visita de Lobos Plateados y sacó un gran resultado a su favor, tras derrotarlos 28-18. En tanto, Dragones Negros de San Cristóbal de las Casas, que regresaron a esta categoría, dieron cuenta de Vikingos de Coatzacoalcos por marcador de 27-13.

Por su parte Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) no pudo salir airoso de su primer compromiso del campeonato al caer por 30-0 ante Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Iesch), que fueron muy superiores de principio a fin.

El juego inició y Jaguares Negros se hizo presente en el marcador por la vía terrestre desde muy temprano, sorprendiendo a la defensiva unicachense, la cual tardó en reaccionar dentro del juego.

Para el segundo medio, el equipo unicachense hiló algunas buenas series ofensivas, pero los errores en la entrega del balón al "quarterback" impidieron que tuvieran contundencia en el ataque.

Los del Iesch lograron hacer dos anotaciones más, en los periodos tercero y cuarto, respectivamente, para poner el marcador final en 30 puntos contra cero. Además, Raptors venció fácilmente a Uros 46-6, y Rhinos de la Universidad Politécnica de Chiapas obtuvo la victoria sobre Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) por 28-12.