Se desploma avión con 97 pasajeros

Alrededor de las 16:00 horas de este martes, el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México, sufrió un percance momentos después de despegar. Los sobrevivientes del vuelo de Aeromexico salieron caminando por su propio pie de la unidad y llegaron al perímetro del aeropuerto para recibir auxilio médico.

De acuerdo con una transmisión en vivo del portal Contacto Hoy, elementos de los cuerpos de rescate y protección civil tuvieron que cortar con pinzas las mallas metálicas que resguardan el perímetro del aeropuerto para que pudieran salir algunos de los pasajeros, quienes fueron atendidos luego del accidente.

En el video compartido en las redes sociales del portal de noticias locales, uno de los sobrevivientes que salió caminando de la aeronave explica que el avión tardó un poco en despegar y finalmente no lo logró, presuntamente porque se lo impidió una fuerte corriente de aire.

“El avión se tardó un ratito en desapegar, hasta que existieron condiciones; el aire lo traía a favor, todo bien, pero como que lo agarró una corriente muy fuerte y no alcanzó a despegar”, explicó.

“Debe haber avanzado unos dos o tres kilómetros todavía ya en tierra. Los señores y yo veníamos en Clase Premier, y por eso pudimos salir rápido, pero sí estaba saliendo la gente; tardó un buen rato, como unos tres o cuatros minutos, para empezar a explotar”, señaló el pasajero, quien agregó que desconocía si todos habían logrado salir.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Desde el primer momento los equipos de Protección Civil y servicios de emergencia del aeropuerto trabajaron en el rescate de los pasajeros y de la tripulación.

Aeroméxico confirma que no hay fallecidos

Grupo Aeroméxico confirmó que no tienen ningún reporte de personas fallecidas tras el accidente del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que 49 personas se encuentran hospitalizadas, luego del accidente de un avión de Aeroméxico cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria de esta ciudad.

En entrevista con Milenio Televisión, detalló que las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales: General 450, al Militar, al del ISSSTE, al de la Cruz Roja y a hospitales privados.

Rosas Aispuro reportó que sólo el piloto de la aeronave tiene heridas graves, sin embargo, se reporta como estable.

En conferencia de prensa ofrecida en la terminal aérea, el mandatario estatal atribuyó a una ráfaga de viento el desperfecto que sufrió el avión.

El quinto viaje del díaEl vuelo AM 2431, accidentado la tarde de este martes en la ciudad de Durango, se dirigía a la Ciudad de México en su quinto traslado del día.

Según reporta la página de internet “Flight radar 24” la aeronave XA-GAL estuvo en operación desde las 6:06 horas de este martes, cuando despegó del aeropuerto de Tampico, Tamaulipas en el vuelo AM 2417.

Posteriormente realizó tres traslados: México-Huatulco a las 8:10 horas, Huatulco-México a las 10:27 horas, México-Durango a las 12:45 horas y finalmente realizaría el vuelo Durango-México, programado a las 15:09 horas. En total, la aeronave voló 3 horas y 14 minutos.

Además, la información que el portal arroja indica que el promedio de vuelos diarios, desde el 25 de julio, para este avión corresponde a 5.8 viajes diarios.

EL UNIVERSAL contactó a la empresa Aeroméxico para conocer el promedio diario de vuelos que realiza una aeronave de este tipo sin que hasta el momento haya alguna confirmación al respecto.