Se electrocuta tras rozar cables de alta tensión

Con quemaduras de segundo grado terminó un hombre luego de recibir una descarga eléctrica la tarde del lunes en una colonia al oriente de la capital chiapaneca; paramédicos trasladaron a la víctima a un hospital.

Fue mediante una llamada al número de Emergencias 911 que reportó a una persona lesionada tras electrocutarse, por lo que los uniformados se movilizaron ante lo ocurrido.

El percance se dio minutos después de las 13:00 horas de ayer sobre la calle Tizoc, entre las avenidas Tlatelolco y Texcoco de la colonia Azteca, en Tuxtla Gutiérrez.

La víctima, un hombre de aproximadamente 50 años, de quien se desconocen sus generales, se encontraba realizando trabajos de balconería sobre una escalera al momento del percance.

Al parecer, uno de los ángulos de metal rozó los cables de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica, colapsando de una altura aproximadamente de dos metros y quedando inconsciente sobre la calle, por lo que tuvo que ser auxiliado por colonos del lugar.

Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, por lo que en minutos elementos de la Policía Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitando la unidad médica para socorrer al hombre.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron para valorar a la víctima que presentaba quemaduras de segundo grado, siendo trasladada a un hospital.