El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que la Onda Tropical No. 28 elevará el potencial de lluvias en Chiapas y Tabasco con algunas tormentas muy fuertes a locales intensas, condiciones que hacia el viernes alcanzarán Oaxaca y Guerrero, incluso las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, la Conagua en Chiapas señaló que dicho potencial de lluvias presenta probabilidad de mantenerse hacia el sábado debido a una línea de vaguada invertida que combinada con vientos de la parte media y alta de la troposfera reforzarán el desarrollo de tormentas.

Además, la temperatura máxima no presentará variación significativa en el día, continuará el ambiente muy caluroso, no obstante por las noches y en especial en zonas de montañas la temperatura podrá favorecer un ambiente fresco a frío.

En cuanto al promedio de temperaturas por estado, se prevé que la zona sur y centro de Chiapas se prevén temperaturas que alcanzarán los 40 grados centígrados.