Se estrella ebrio motociclista contra camioneta aparcada
Los grados de alcohol en la sangre y el exceso de velocidad provocaron en percance. Rafael Cabrera / CP

Un sujeto que se desplazaba en completo estado de ebriedad a bordo de una motocicleta se estrelló contra una camioneta estacionada ayer por la madrugada, resultando con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Al parecer iba con exceso de velocidad en una recta, y tras llegar a una curva se siguió de frente, impactándose en la parte posterior de una camioneta.

Debajo de su caballo de acero y con la pierna rota fue encontrado el empleado de reparto de nombre Carlos. El accidente fue reportado por vecinos a las autoridades y a los pocos minutos se presentó el apoyo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 de la madrugada del sábado sobre la 8ª calle Poniente entre las avenida 10ª y 11ª Norte de la colonia residencial Vista Hermosa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Todo se originó cuando Carlos, de aproximadamente 35 años de edad, se desplazaba de sur a norte sobre la 8ª Norte, sin embargo debido al exceso de velocidad no pudo contener el manubrio de su “caballo de acero”.

Los altos niveles de alcohol propiciaron que el motociclista se estrellara en una camioneta marca Nissan tipo NP300 con placas de circulación DC11968 de color blanco, de redilas, que se encontraba aparcada a un costado de la calle.

Derivado del fuerte impacto, Carlos y su motocicleta quedaron debajo de la carrocería de la camioneta, asimismo la pierna izquierda estaba atrincherada entre los fierros y le impedía liberarse.

El afectado, su familia y vecinos al escuchar el impacto salieron a la calle y observaron al motociclista quien al momento del impacto perdió el casco de protección y aparte de la fractura en la pierna presentaba hemorragia en un brazo y en la parte occipital de la cabeza.

A los pocos minutos se presentaron oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes al percatarse de las condiciones de Carlos activaron la alarma de emergencia, acudiendo a los pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia.

El motociclista fue valorado y traslado de urgencia a la clínica anexa de la benemérita institución para recibir atención médica, en tanto una grúa se encargó de retirar la motocicleta y fue consignada a un corralón.