Se filmará película sobre el acoso sexual

De acuerdo al portal TechCrunch, la compañía productora de cine independiente Good Universe logró adquirir los derechos de Disruptors, la película basada en la historia de acoso sexual vivida por Susan Fowler, una exempleada de Uber quien fuera la primera en destapar una serie de incidentes sexistas al interior de la compañía de transporte bajo demanda.

Fowler se dio a conocer cuando publicó un blog a inicios del 2017, donde relataba la forma en que enfrentó por un año el acoso y la discriminación sexual mientras trabajaba para Uber, cuyo departamento de recursos humanos fue reportado de las proposiciones inapropiadas que un supervisor le había hecho y cuya acción nunca tuvo consecuencias.

Esta situación resultó en una serie de cambios al interior de la estructura de la compañía que buscan eliminar la cultura sexista entre sus empleados y directivos, lo que también ocasionó la resignación como director general de Travis Kalanick, su fundador.

La película será escrita por Allison Schroeder, guionista nominada al Óscar por su trabajo en Talentos Ocultos (Hidden Figures, 2016), además de contar con la ex ejecutiva de Disney, Kristin Burr, en la parte de la producción.

Todo parece indicar que Fowler también escribió un libro sobre el tema, el cual ya ha sido enviado a varios editores y probablemente sea publicado dentro de poco tiempo.