Se fortalece educación superior en Chiapas

Al recorrer el nuevo edificio de Lenguas en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que con más infraestructura se fortalece la educación superior en Chiapas. 

El mandatario destacó que, a través de obras que contribuyen en la formación de los jóvenes, se busca darles herramientas que les permitan lograr sus objetivos académicos. 

“Nos da muchísimo gusto que este edificio ya esté en marcha y las aulas acondicionadas para que puedan llevar a cabo su ciclo escolar en espacios dignos y funcionales. Estoy convencido de la importancia de que nuestra juventud tenga una formación de calidad”, apuntó. 

Al constatar que el alumnado recibe clases en un edificio moderno, el gobernador Velasco puntualizó que con la consolidación de la educación superior se incrementan las opciones para más jóvenes del estado y entidades vecinas, lo que abona al progreso de Chiapas. 

“Con educación hay desarrollo humano y se puede hacer frente a la revolución tecnológica y científica. La fuerza de las y los universitarios nos empujan a salir adelante”, acotó. 

El nuevo edificio de Lenguas cuenta con tres niveles que tienen capacidad para albergar a 443 estudiantes y 56 docentes. En la planta baja tiene un laboratorio de museografía y área administrativa.

En el primer nivel tiene laboratorio audiovisual, sala audiovisual y área de cubículos; mientras que en el segundo nivel hay cuatro aulas didácticas, así como acceso secundario al campus y plaza de acceso.