Se implementa Plan Especial de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutierrez planificó junto a la Fiscalía Metropolitana el Plan Operativo en torno a la presencia del plantón magisterial disidente y la audiencia en espacios públicos del Mundial de Futbol, con intención de dar continuidad a las acciones que permiten reducir la incidencia delictiva.

En este contexto además arrancaron operativos especiales en instituciones bancarias, ofreciendo protección a cuentahabientes y acciones sorpresivas para inhibir la presencia de grupos delictivos.

Así mismo se reforzó el plan de vigilancia en colonias del centro y la periferia de la ciudad, mediante el incremento de patrullajes y personal pie a tierra.

“Realizamos un esquema operativo para determinar las acciones y un protocolo de atención ante eventos masivos, para ofrecer seguridad a los participantes como a los ciudadanos ajenos a este tipo de manifestaciones”, dijo Moisés Grajales Monterrosa titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutierrez.

Finalmente explicó que en coordinación con la Fiscalía Metropolitana delimitar las acciones a realizar para continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Tuxtla Gutierrez, donde se tiene una reducción por número de delitos desde hace más de seis meses.