Se incendia autobús turístico en un retén

Un autobús de turismo se incendió frente al 61 Batallón militar ubicado en el tramo carretero Tonalá-Pijijiapan durante la mañana de este sábado; no se reportaron personas lesionadas.

Corto circuito

Según las autoridades los hechos ocurrieron a eso de las 9.00 horas cuando el camión marca Irizar color blanco con franjas azules, conducido por Carlos del Ángel Escobar, de 40 años de edad, presentó un corto circuito que generó el incendio.

La unidad con número económico 1005, con placas de circulación 140-RR-6 del Servicio Público Federal, procedía de Tuxtla Gutiérrez y tenía como destino la ciudad de Tapachula.

Los efectivos del Ejército Mexicano apoyaron en la evacuación de los 50 pasajeros, mientras otros trataban de apagar el siniestro pero debido a los componentes flamables éste, se propagó con facilidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos encabezados por Jaime Marroquín, delegado regional de Protección Civil en la costa, se logró apagar el fuego evitando que se quemará el autobús en su totalidad.