Se incendian instalaciones de Proactiva

Debido  a  los  fuertes  vientos  que  se registraron  en el área metropolitana  derivado del frente frío número 44, un incendio de pastizal se propagó a una parte del aparcadero de las instalaciones de Proactiva Veolia, ubicado en el libramiento Norte Poniente de la ciudad capital.

El siniestro inició en un terreno baldío ayer alrededor de las 15:00 horas; los bomberos presuntamente lo habían controlado, sin embargo, cerca de las 17:45 horas se volvió a activar por las rachas de vientos que se registraron en la capital, lo que hizo que se extendiera rápidamente a la estación de transferencia de residuos sólidos de la mencionada empresa.

Al percatarse de lo ocurrido, trabajadores de Proactiva dieron parte a las autoridades que se movilizaron para tomar conocimiento del incendio que se había propagado de los terrenos de pastizal que se ubican a un costado de las instalaciones.

Lo anterior activó a los equipos de emergencias, como los bomberos que llegaron cerca de 50 elementos de las estaciones norte y oriente al lugar de los hechos con la finalidad de controlar y sofocar las llamas.

El incendio provocó que la vialidad sobre esa zona del libramiento se detuviera por varios minutos debido al fuerte humo que salía de Proactiva.

Al combatir el fuego, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil, utilizaron alrededor de 35 mil litros de agua para evitaron que se propagara.

Los “tragahumo” indicaron que solo hubo daños materiales, ya que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

Hasta las 20:45 horas se había combatido un 40 por ciento del fuego y se retiraron dos unidades de bomberos por falta de combustible.