Se incendian tres toneladas de abarrotes en el libramiento

Reducido a cenizas fue como terminó un camión que transportaba abarrotes, luego de incendiarse la tarde del lunes sobre el libramiento Sur de la capital chiapaneca; afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que se reportó el incendio de un vehículo, por lo que las autoridades y equipos de rescate se movilizaron para corroborar la información.

Esto ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre el libramiento Sur y carretera a Villaflores a la altura de la colonia Francisco I. Madero, en Tuxtla Gutiérrez.

Se trataba de un vehículo marca Chevrolet tipo tres toneladas, con engomado de la empresa abarrotera de nombre La Morena, conducido por Roberto Gómez Sánchez (32 años); la unidad tenía placa de circulación CX-36-890 y circulaba de oriente a poniente, luego de abastecerse minutos antes en la Central de Abastos.

De manera inexplicable la unidad se vio envuelta en llamas, por lo que enseguida el conductor abandonó el vehículo dando parte a las autoridades, por lo que en minutos, oficiales de distintas corporaciones policiacas se presentaron para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Tras su arribo, los uniformados solicitaron de inmediato la unidad de rescate para tratar de sofocar el incendio; de inmediato, elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos acudieron, controlando y sofocando el siniestro que dejó como saldo cuantiosos daños materiales.

Luego de esto, los efectivos de Vialidad dieron la orden para que la incinerada unidad fuera remolcada a un corralón por una grúa y realizar las indagatorias correspondientes.