Se juega el Estatal de Plata en Tuxtla

Desde este miércoles 8 de agosto y hasta domingo 12 se jugará en el estadio Flor del Sospó en Tuxtla Gutiérrez el Campeonato Estatal de Plata de Futbol Soccer, el cual es organizado por la Liga Municipal y avalado por la asociación del estado, teniendo contemplados al menos ocho equipos de diferentes municipios.

En la conferencia de prensa, Gabriel Anza Vázquez, presidente de la Liga Municipal de Futbol, estuvo acompañado de otros integrantes de la liga y del presidente de la Afuchac, José Isabel Tacías, quien señaló que todo el evento está bajó la organización de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En su intervención, Anza Vázquez comentó: “Tenemos la oportunidad de llevar este estatal de veteranos plata, que es de 45 años y mayores, el cual se realizará del 8 al 12 de agosto, o sea ya estamos a escaso días, este miércoles arrancamos con este certamen”.

Dijo también que por el momento “están confirmados los equipos de Motozintla, Cintalapa, Emiliano Zapata, Tuxtla A y Tuxtla B, pero pueden aumentar que es lo más seguro en la siguientes horas”.

Respecto al nivel de competencia señaló que “esta categoría es bastante interesante, si hay nivel competitivo, hay bastantes jugadores con buen nivel mostrado en su categoría inferior, pero que ahora que han subido se espera puedan seguir aportando su talento”.

Agregó que las acciones se vivirán de la siguiente manera: “Tenemos contemplado iniciar alrededor de las 2 de la tarde y hasta las ocho de la noche, de miércoles a viernes, que son juegos de etapa regular; el sábado las semifinales y el domingo la final entre las 10 de la mañana y las 12 del día”.

Destacó que “para esta ocasión se tiene contemplado que se hagan dos grupos, juegan su rol correspondiente para pasar a la semifinal el día sábado y así hasta llegar el domingo a la gran final”. Cabe mencionar que la premiación será un trofeo y medallas, además premios al mejor jugador y mejor portero.