Se llevará a cabo Primer Maratón de Donación
En esta campaña podrán participar personas entre 18 y 65 años de edad. Manuel Martínez /CP

El Banco de Sangre del Hospital de Las Culturas de esta ciudad, llevará a cabo del 12 al 19 de este mes, el Primer Maratón de Donación de Sangre “ven y participa”, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero.

En esta campaña podrán participar personas entre 18 y 65 años de edad, quienes podrán acudir al Hospital de Las Culturas de 7 a 9 horas.

Los organizadores dieron a conocer que las campañas para donar sangre se llevan a cabo de manera periódica con la finalidad de cubrir la gran necesidad de unidades de sangre.

“Estas unidades son requeridas para evitar la muerte materna, en cirugías, para la atención de personas heridas, pacientes con leucemia, entre otros padecimientos”.

Pero en esta ocasión el objetivo del Banco de Sangre es apoyar a niños con cáncer. Los interesados deberán acudir de 7:00 a 9:00 horas, en ayuno de 8 horas y con una identificación oficial.

Cabe señalar que el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero) se instituyó en Luxemburgo en 2001, como iniciativa de la CCI (Childhood Cancer International), entonces ICCCPO (International Confederation of Childhood Cancer Parent Organizations), con el objetivo de generar alianzas estratégicas y conciencia social en la materia. 

El cáncer es considerado un problema de salud pública global, ya que representa la principal causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años de edad en casi todo el mundo.