Se mantendrá delegación bajo lineamientos federales

Reunión, evaluación y seguimiento, serán las claves que el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) realizará a su personal para generar un mayor rendimiento profesional en la impartición de clases, ya que se trata de lineamientos federales.

Así lo dio a conocer el director general del Icheja en el estado, Ariosto González Borralles, señalando que estos trabajos también responden a las metas estatales establecidas para el 2018, los cuales se realizarán junto a los coordinadores y supervisores de zonas para lograr los objetivos trazados.

“Entre estos lineamientos se encuentra el programa Proyecto de Formación de Asesores en Localidades Estratégicas, que busca desarrollar procesos de formación en la alfabetización con el programa MEVyT, el cual seguirá su curso a pesar de los problemas de gremio que existen al interior desafortunadamente”, detalló González Borralles.

Agregó que dentro del sistema del Icheja existen 22 coordinaciones de zonas y cuatro regionales (Selva, Altos, Centro y Costa), desde las cuales se mantienen el desarrollo y la carga de trabajo para que no existan rezagos en entrega de documentos o en los exámenes que se generan en el alumnado, por citar algunos.

Estos lineamientos de trabajo administrativo y profesional son determinados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), teniendo como objetivo primordial fortalecer los procesos educativos para mejorar la calidad en el aprendizaje y cumplir los objetivos determinados también por el INEA.

“De igual manera se implementan líneas de acción para fortalecer el Programa Operativo Anual para incrementar la incorporación de educandos al nivel inicial, para así dar cumplimiento a la meta anual trazada del presente año, y cada una de las administraciones”, abundó.