Se mejora la calidad de vida de pescadores: MVC

Con el objetivo de continuar apoyando a la población pesquera, el gobierno de Manuel Velasco Coello continúa impulsando el programa Bienestar Pescando con el Corazón, para garantizar una mayor productividad y mejores ingresos a las familias de las regiones pesqueras de la entidad.

Al respecto, el gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que una de las principales actividades económicas en el estado es la pesca y la acuacultura, por ello este esquema, que es único en su tipo a nivel nacional, abona al desarrollo de los habitantes que se dedican a esta labor, como en Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villacomaltitlán, Mazatán, Tapachula y Suchiate.

“Este programa es para los pescadores que día con día trabajan en el mar; es un reconocimiento a su esfuerzo. Son ellos quienes se lanzan al mar y se arriesgan. Los respaldamos porque queremos que cada día les vaya mejor”, precisó.

Velasco Coello señaló que con estas acciones se ha logrado que en los últimos dos años la producción en Chiapas crezca hasta en un 71 por ciento. Sin embargo, dijo, se redoblarán esfuerzos para formular más mecanismos de trabajo. 

“Mi gobierno reconoce a las mujeres y hombres que trabajan por su familia; a las mujeres y hombres de esfuerzos con dedicación, de sueños y de objetivos como lo son los pescadores, a ellos les expreso mi agradecimiento y admiración por lo mucho que hacen para el desarrollo de Chiapas”, indicó.

El gobernador manifestó su interés por fortalecer este proyecto que abona a la economía de la ciudadanía que practica esta actividad.

Cabe mencionar que Bienestar, Pescando con el Corazón, beneficia a las 146 organizaciones pesqueras de las regiones del Istmo-Costa y Soconusco.

Velasco Coello dejó en claro que su gobierno seguirá trabajando para que este esquema de apoyo amplíe su padrón y sean más los beneficiados.

Asimismo, refrendó su compromiso con los pescadores y subrayó que gestionará para que el Programa Bienestar Pescando con el Corazón, no desaparezca cuando concluya la actual administración, sino que sea un programa permanente para proteger a este sector.