Se movieron las primeras piezas

Excelente inicio de acciones se vivió en la cafetería de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el arranque del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán. 

Fueron 17 atletas del tablero quienes se dieron cita en la jornada inaugural, destacando la participación de tres infantes del club de ajedrez Art Works, quienes buscan elevar su nivel de competencia dentro de los 64 escaques.

El gran ausente fue el campeón del torneo de Apertura 2018, Paco Zamudio, quien por cuestiones familiares ve limitada su participación y dejará el título libre para que alguien lo pueda tomar al final del certamen.

Los cotejos dieron inicio a las 16:00 horas y las sorpresas no se hicieron esperar en la mesa uno, donde Óscar Jiménez logró ganarle la primera partida a Adrián López, quien arranca como el mejor ubicado en el ranking y favorito para ser el nuevo monarca.

Segundo encuentro

Ya para el segundo encuentro Adrián tuvo que hacer gala de sus mejores movimientos para poder obtener la victoria quedando los cartones 1-1. Mientras en la mesa 7 Sayuri Zúñiga doblegó 2-0 a Luis Aguilar, quien después de casi dos años fuera de las competencias vuelve a los tableros, aunque con mala fortuna.

En otros resultados Luis Jiménez, Euclides Herrera, José Carlos Díaz, David Villatoro y Sebastián Gómez no tuvieron problemas y doblegaron a sus respectivos contrincantes 2-0. Tras los encuentros José Carlos Díaz se alza como el puntero, seguido por otros 5 atletas con la misma puntuación. Será este próximo sábado 25 de agosto cuando la jornada 2 traiga más emociones para el Torneo de Clausura 2018.