La OCV Chiapas continúa trabajando en la promoción integral de los cinco destinos de nuestro estado que cuentan con la infraestructura y los servicios básicos necesarios para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. El pasado 5 y 6 de septiembre del presente año, Chiapas estuvo presente en la 9ª edición de IBTM Américas (International Business Trade Market) realizado en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México. Esta Expo Internacional es la más importantes del país y una de las mejores de su tipo en Latinoamérica, ya que reúne a más de 1,000 compradores y 3,400 visitantes comerciales, con una afluencia cercana a las 5,000 personas de la industria de reuniones, como es conocido este importante segmento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo y a la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo), por primera vez se tuvo un área de exposición de 36 metros cuadrados (el doble de las expos anteriores), con la cual se generó una nueva cifra de casi 200 citas de negocios obtenidas con empresas relacionadas a esta industria.

Destinos

Se contó con un stand temático con información e imágenes de los cinco destinos que promueve la OCV Chiapas y la conectividad aérea que tiene nuestro estado a través de sus tres aeropuertos (Ángel Albino Corzo, Palenque y Tapachula). Como parte de la ambientación se contó con un mapa para hacer énfasis en los diferentes vuelos que existen para llegar a nuestras ciudades, desde los principales destinos del país como son la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Puebla, Monterrey, Mérida y próximamente Tijuana.

Se diseñaron catálogos digitales y material impreso especializado para dar a conocer los servicios con los que cuenta Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.