Se prepara torneo estatal en Tuxtla

Como cada año, se realiza el torneo estatal de Ajedrez Antorcha Campesina, en el que se dan cita los mejores jugadores del estado, con el fin de seleccionar a los que serán parte de la delegación Chiapas en el Torneo Nacional de Ajedrez en Chimalhuacán, Estado de México.

De esa manera, ya se tiene la confirmación de jugadores que asistirán este 19 de agosto al torneo estatal que buscarán su pase al nacional, provenientes de Yajalón, Margaritas, Chilón, Ocosingo, Palenque, Comitán Tapachula, Jiquipilas, San Cristobal, Tonalá, Huehuetán, Suchiapa, San Fernando, Copainalá, San Juan Chamula y Tuxtla Gutiérrez, esperando que se sumen de otras entidades.

Cabe mencionar que para este certamen se buscará la participación de los campeones de cada evento, como el torneo anual de la Candelaria en Ocosingo, el torneo del aniversario del Club de Ajedrez infantil Tuxtla Gutiérrez, el torneo de la Primavera en San Cristóbal, el torneo Santa Margarita, el de la Liga Tuchtlán en Tuxtla, entro otros.

Así como el llamado para jugadores como Gilberto Ancheyta, seleccionado nacional para participar en el Panamericano en Ecuador en 2018 y procedente de Huehuetán; Ranieiro Moreno Cruz, campeón nacional 2017 en categoría juvenil del Torneo de Antorcha Campesina, y otros.

En ese sentido, se invita al público en general al torneo estatal Antorcha Campesina en la capital chiapaneca, este 19 de agosto en la escuela primaria Adolfo López Mateos, colonia Caminera, a partir de las 9 de la mañana.

El sistema de competencia será suizo, con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador. Los tres primeros lugares de las categorías libre e infantil obtendrán su pase a la nacional.

José Carlos Morales, representante de la delegación, al final del torneo emitirá la lista definitiva, en la que Chiapas estará representado por 40 jugadores con gastos pagados de transporte, alimento y hospedaje, para ser parte de una edición más del Torneo Nacional de Ajedrez Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo.