Tras el debate de candidatos a la gubernatura el pasado domingo, el Centro Coparmex Chiapas, convocó a los aspirantes a concentrarse en la construcción de sus propuestas y dejar a un lado la confrontación.

Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación, indicó que los agremiados a esta Cámara se pronuncian por la libertad de expresión, de emprendimiento, asociación y de mercado, para lograr que en libertad el desarrollo sea una realidad para todos.

“Es necesario que en estas elecciones se busque crear una democracia plural y representativa con estricto apego a la ley y que implique crear condiciones de oportunidad para que todos seamos capaces de ejercer nuestra libertad”, sostuvo.

Recordó que entre los miembros de la Coparmex siempre se ha privilegiado el diálogo respetuoso y el mecanismo de encuentro.

“Así son las prácticas al interior de la Confederación y así se ha procurado participar siempre en los debates públicos, las contiendas electorales deben significar el contraste de las decisiones de vivir en una democracia tolerante e incluyente, el país no puede dividirse en cada campaña para después emprender un largo proceso de conciliación”, comentó.

El líder empresarial, resaltó que el llamado es a todos los candidatos y los partidos políticos para que se conduzcan con respeto y tolerancia para contribuir a pacificar la contraposición de ideas y minimizar la polarización social.

“Sólo entendiendo los retos como una empresa compartida podremos superarnos exitosamente”, concluyó.