Se quería lanzar de una torre y bomberos lo  rescatan

A pocas horas de haber abandonado un Centro de Rehabilitación, un sujeto de origen poblano subió a lo más alto de una torre de la CFE para lanzarse al vacío, el suicida fue rescatado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Agotado de estar refugiado en el mundo de las drogas y el alcohol, un sujeto intentó escapar por la puerta falsa y poner fin a su existencia en tierras chiapanecas, sin embargo fue truncada su osadía.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 17:50 horas del miércoles, en una torre de acero de más de 30 metros de altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se localiza sobre el Libramiento Norte Poniente, concretamente entre Proactiva y el mirador Los Amorosos en Tuxtla Gutiérrez.

A través de una llamada de auxilio al número de emergencias 911, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, encontrando a un sujeto en lo más alto de la estructura, quien pretendía quitarse la vida.

Minutos después, arribó personal de la estación del Cuerpo de Bomberos de la zona Poniente, tras un tiempo de diálogo con el suicida, lograron convencerlo para que descendiera hasta llegar a tierra firme.

Tras las primeras investigaciones, se informó que el sujeto de 30 años de edad, responde al nombre de Gustavo Gálvez Guerra, originario del municipio de Achuchuca, Puebla, quien había permanecido en un centro de rehabilitación en la capital de Chiapas.

Al parecer, sus problemas con el mundo de las drogas, lo habían orillado a intentar quitarse la vida, por ello fue trasladado para recibir atención médica en una institución. Cabe mencionar que el sujeto no cuenta con familiares en esta ciudad.