La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento en Chiapas a causa del dengue hemorrágico y aunque no precisó el lugar donde ocurrió el deceso, ha intensificado sus acciones de nebulización en los municipios del Soconusco y la Frontera Sur.

Y es que de 398 casos de esa enfermedad registrados en el país, confirmados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre), en la entidad se tienen contabilizados 313 y un fallecimiento.

En su reporte semanal, la dependencia precisa que de éstos, 37 son de dengue no grave, 249 con signos de alarma y 32 grave –hemorrágico.

Ante ello, en Tapachula más de cien colonias consideradas como “de alto riesgo” han sido sometidas a acciones de control del mosco Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad al igual que del zika y chikungunya.

La Jurisdicción Sanitaria VII señaló que se están intensificando además las acciones de saneamiento básico y los llamados a la población a mantener limpios sus patios.

Las lluvias que se han registrado en la zona han propiciado el incremento en la presencia del zancudo y con ello los riesgos de la transmisión de la enfermedad.