Se reúnen para segunda agrupación de Condeba
Los atletas disfrutaron esta concentración, en la que convivieron, entrenaron y disputaron combates. Cortesía

Con vistas a los próximos Juegos Nacionales Escolares 2018-2019, la delegación de Tae Kwon Do de Condeba Chiapas convocó por segunda ocasión a niños de diferentes escuelas del nivel primaria y secundaria, que se dieron cita desde las 11:00 de la mañana en las canchas techadas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

El evento reunió a más de cien taekwondoínes, que durante la concentración realizaron trabajos técnicos de combate en distintas modalidades, así como afinación de formas y otros aspectos, en compañía de los entrenadores.

“Tuvimos una convocatoria muy importante, con niños de diferentes municipios que se dieron cita en estas instalaciones con gran entusiasmo, así como la participación de maestros de distintas asociaciones e instituciones educativas”, dijo Walter Abarca Cabrera, delegado de Tae Kwon Do en Chiapas por Condeba.

“Los atletas disfrutaron esta concentración, donde se convivió, se entrenó y se hicieron combates, con miras a lo que serán los Juegos Nacionales Escolares de Condeba, donde los niños buscarán en su momento un lugar dentro de la selección Chiapas para representar en el ámbito nacional a su estado”, refirió.

“Estamos en busca de talentos, fomentado el fogueo y la participación a efectos de que el Tae Kwon Do en Chiapas siga siendo una de las disciplinas que más resultados dan en el pódium nacional”, concluyó.

Los taekwondoínes continuarán con su ruta de preparación rumbo a la próxima edición de los Juegos Nacionales Escolares, evento en el que Chiapas obtuvo dos medallas de plata y cuatro de bronce en su anterior participación, en las modalidades de freestyle y combate libre.