Se suma IP para llevar propuestas a candidatos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVITUR) de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la integración de todos los sectores empresariales con el objetivo de presentar un proyecto a los candidatos a gobernador, en donde se expondrán las necesidades de cada sector empresarial.

Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de dicha Cámara, señaló que llevará el tema del sector turístico, servicio y el comercio.

Agregó que se tiene una propuesta de desarrollo en donde se tendrá una participación permanente en Chiapas.

“En el caso de Tuxtla, tenemos la Coordinación de Desarrollo Económico, en el municipio con el Consejo Consultivo Ciudadano y ahí será en donde se esta trabajando con propuestas, con soluciones a largo plazo, lejos de que sea un trienio o un sexenio”, comentó.

Agregó que es necesario desechar el trabajar por ciclos de un político, sino a largo plazo, para que se vean resultados y se pueda hacer el cambio que necesita Chiapas en productividad y competitividad.

Corzo Tovilla, dijo que un tema toral para el sector empresarial, es la seguridad, ya que es la base de la inversión, ya que da certidumbre para que se pueda generar inversión en el estado.

También agregó, el tema de infraestructura, en donde consideró es necesario redoblar esfuerzos.

“Nosotros vamos a presentarles propuestas a todos los candidatos y también vamos a escucharlos, para que se puedan tomar las mejores y así generar el cambio que se necesita en el tema del sector empresarial”, comentó.

Sostuvo que tienen claro que se debe de proponer y ayudar a los gobierno a dar resultados, y trabajar de forma paralela.

“Es necesario que todos los sectores trabajan de forma coordinada con las autoridades, no esperar propuestas, sino generarlas, ya que todos tenemos responsabilidad de lo que pase en la entidad”, concluyó.