Se suman dos integrantes a TriTónikos Band
La agrupación dio a conocer su nueva propuesta musical. Cortesía

La galería Rodolfo Disner abrió sus puertas este 3 de febrero para que el grupo TriTónikos diera a conocer su nueva propuesta musical, que ha sido renovada con la incorporación de dos nuevos elementos.

El grupo, que charló con Cuarto Poder antes de una presentación musical en La Puerta Abierta Teatro en 2015, sostiene que esta vez modifica su alineación original, que consistía en cello, violín y bajo eléctrico. “Ahora nuestro sueño crece y se integran a la banda otros dos elementos: en el contrabajo, Octavio Acero, y en la batería, Reona Sugimoto”, señala Gerardo Ventura, integrante del grupo.

Ante la primicia, el músico informa que la agrupación tendrá un nuevo nombre, TriTónikos Band, y que vendrán más proyectos para este año.

Dieron a conocer también que lanzarán un nuevo disco, ya que hace unos meses terminaron de grabar un “demo” con la actual alineación musical, por lo que no se descarta la idea de que a mediados de 2018 se dé a conocer a través de las redes sociales el nacimiento de una nueva producción musical.

Gerardo Ventura comenta que la música que ellos siguen tocando es principalmente original, influenciada por el jazz, la música regional y popular, continuando en la línea de las canciones “Zeta”, “El principio”, “El baile de los negros” y “Eclipse”, pero sumando a los dos nuevos músicos que se incorporaron recientemente, por lo que Andrés (uno de los integrantes) ya trabaja en la adaptación de las piezas musicales.

Comentan Gerardo que el jazz le atrae por la facilidad que da para improvisar, y recuerda que antes la gente iba a los conciertos de música en parte por la orquesta, pero también por ver al solista que en determinado momento improvisaba durante una parte del concierto. “El jazz es un estilo de música igual que todos, pero este tiene un ‘plus’ que consiste en estarlo estudiando diario, en meterse a explorar la melodía”, expresa Ventura.

El grupo tendrá dos presentaciones más en la Galería Rodolfo Disner, a las 19:00 horas, los días 10 y 17 de febrero, con la intención de que el público conozca el nuevo sonido que tendrá la agrupación, el cual es una fusión de varios instrumentos y estilos musicales.