Se suspenderán pagos de incentivos al campo

Debido a la veda electoral a partir del primero de abril no se realizarán pagos de ningún programa y especie del campo en Chiapas, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández.

En ese sentido dijo que la veda significa que se dejará de trabajar, por el contrario la dependencia federal continuará con actividades de capacitación, verificación, y todas las actividades relacionadas al agro y campo chiapaneco.

“Estaremos trabajando porque el campo no puede dejar de trabajar, lo único que va a suceder es que no se realizarán pagos de ninguna especie, sin embargo los pagos que se van a hacer antes del 1º de abril, permitirán a los productores la compra de insumos”, detalló Uc Hernández.

Agregó, que todos los productores y trabajadores del campo seguirán contando con la asistencia técnica, capacitación y seguimiento de las actividades del campo brindadas por la Sagarpa, además de que con la anticipación de pagos se garantizan los insumos para posteriores producciones.

La veda electoral influirá en las gestiones de recursos destinados al campo, únicamente en el asunto de los pagos y demás estímulos económicos que mantiene dicha dependencia con asociaciones, productores y trabajadores del campo.

Estos estímulos son aquellos donde se convocan a personas físicas o morales dedicados a actividades agrícolas, para fortalecer la productividad y apoyar a los productores en sus flujos financieros, para que así logren permanecer en la actividad mediante incentivos económicos, para la adquisición de paquetes tecnológicos.

“De acuerdo a la ley electoral a partir del primer día de abril no se realizarán los pagos, pero continuarán con las asistencias técnicas, solo se suspenden los pagos de los estímulos”, puntualizó.

Será así que durante tres meses completos se suspenderán este tipo de pagos e incentivos económicos, destinados a los productores del campo y asociaciones.