Se terminó invicto de Ocelotes Unach

Tuvieron que pasar siete fechas para que Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) conociera la derrota en el Clausura 2018 de la Liga Premier y fue por un marcador de 2-0 ante Tecamachalco.

Los mexiquenses lograron cortar el buen ritmo que llevaba el conjunto dirigido por Adrián García Arias, quien tendrá que recuperarse lo antes posible para que no pierdan de vista el primer objetivo: la liguilla.

Parecía que la Unach se perfilaba para sumar otro triunfo cuando el árbitro marca la pena máxima por una mano en el área mexiquense apenas a los 10 minutos de iniciado el encuentro; sin embargo, Humberto Merlos desperdició la oportunidad.

En el pecado, Ocelotes llevó la penitencia y antes de concluir la primera mitad, Tecamachalco encontraba el primer gol de la tarde, y de la temporada, aprovechando un saque de esquina que remató Héctor Pérez.

En el complemento, Ocelotes mostró más actitud y buscaron el gol que les diera la igualada, metieron en su territorio a los mexiquenses quienes se mostraron peligrosos en el contará golpe.

Con un par de disparos de media distancia y un balón que se paseó por toda la línea de gol en la portería mexiquense, Ocelotes vivía sus mejores momentos del encuentro, pero la caprichosa esférica no quería entrar.

Con todo el arsenal en territorio enemigo, Ocelotes pierde el balón en tres cuartos de cancha y Tecamachalco aprovechó el contragolpe para dejar mano a mano a Carlos García con Miguel Arreola y convertir el 2-0; sin embargo, la terna arbitral no se percató que el jugador mexiquense se encontraba en clarísima posición adelantada.

Ocelotes intentó acortar distancias, pero a esas alturas era más con ganas que con ideas y lo único que obtuvo fue dejar a los locales con un hombre menos por la expulsión de Alexander por doble amonestación

Al final, los unachenses no sólo perdieron la etiqueta de invicto, también descendieron hasta el cuarto lugar del grupo dos y por primera vez, en siete jornadas, se fueron en blanco.